domingo, 13 de mayo de 2012

Escenario vacío

No tenemos ya a ninguno de los tres para sacarse palomas de la chistera. Pero les tuvimos. Les disfrutamos, y aún podemos rememorarlos en sus canciones, en las generosas grabaciones de que disponemos. Tres caballeros que defendieron, aferrados a sus guitarras, el rock en tierra extraña. Tres padrinos (como en la peli de Ford) de la música popular de este país: Enrique Urquijo, Pepe Risi y Antonio Vega.

No sabría decir a quién debo más de los tres el consumo compulsivo de música, la escucha constante, el despertar de la pasión por el ruido. Geniales los tres, cada uno en su terreno. Valientes en el sentido literal del término. Suicidas también, avanzados. Quisieron explorar el camino y conocer a dónde llegaba. Sacarle a sus instrumentos y a sus cerebros la última gota de esencia de inspiración, de locura, de genio.


No pretendo hacer de este un post de datos. No mezclaré aquí las discografías ni las fechas con las sensaciones. Ni siquiera entraré en cada uno. Dejo esto para otro momento. Hoy me crucé con un tema de Antonio que se llama Antes de haber nacido y se me vinieron los tres a la cabeza como un disparo.

Sólamente por eso quería dejar un tema de cada uno aquí. Por si alguien tiene la suerte de no conocerles y se encuentra de boca con sus músicas.

Cosas buenas a tod@s.





No hay comentarios:

Publicar un comentario